Dan a conocer primeras imágenes de cómo sería el nuevo Hospital San Vicente
En la última sesión de la serie de reuniones participativas con la comunidad de Arauco, donde se trabaja en las perspectivas y expectativas de los usuarios para sumarlas al diseño del nuevo hospital de la comuna, se mostró el primer avance diseño tentativo de cómo sería su imagen y arquitectura.
La idea es seguir trabajando esta propuesta, para continuar sumando los requerimientos y opiniones que están siendo consolidadas en esta serie de reuniones abiertas que periódicamente se están realizando, lo que permitirá ir definiendo entre todos, cada una de las características que darán forma al nuevo hospital de Arauco.
La actividad, organizada por la mesa técnico-participativa que ha implementado el Servicio de Salud Arauco (SS Arauco), y donde además del recinto hospitalario también ha tenido participación el municipio araucano y organismos públicos asociados al proyecto, además de representantes de las comunidades urbanas y también de pueblos originarios.
.
PARTICIPACIÓN DE TODOS
Esta última sesión contó, además, con la participación de la diputada Joanna Pérez también estuvo en la instancia, donde comentó que “ha sido muy importante conocer el trabajo que llevan acá el Servicio de Salud Arauco y el Hospital San Vicente, junto también a la comunidad y a la alcaldesa de Arauco, y a todos los que hemos luchado para sacar adelante este proyecto. Hemos tenido distintas problemáticas para poder avanzar en ello, pero lo importante es que la ciudadanía aún cree en este proyecto y con el apoyo de todos vamos a poder sacarlo adelante, y a eso he venido hoy también”.
Asimismo, la consejera regional, Brenda Vigueras, quien valoró el trabajo explicando que “es sumamente importante cuando están todas las partes participando en lograr un objetivo común como este, la comunidad. dirigentes, equipos técnicos del Servicio de Salud y nuestra alcaldesa que también está muy ocupada respecto a lo que va a ser el hospital. Acá estamos todos los actores, políticos y sociales, lo que sin duda nos llena de fuerza porque somos unos convencidos de que cuando están todas las fuerzas conjugadas podemos llegar a estos grandes acuerdos”.
Finalmente, el jefe Departamento Recursos Físicos del Servicio de Salud Arauco, Carlos González Arcos, quien detalló que “lo importante acá es saber incluir absolutamente a todas las partes interesadas, de tal manera que el resultado de estas instancias sea verdaderamente representativo. En ese sentido estamos satisfechos con la participación, pero a la vez sabemos que es necesario seguir empujando con mucha fuerza estas instancias para que, comunidad usuaria, funcionaria, municipio, pueblos originarios, organismos públicos y también privados, seamos verdaderamente parte de esto aportando nuestra visión para llegar a buen fin con este proyecto”.