
Hospital San Vicente recibe a 20 internos e internas de distintas carreras universitarias
Gracias a múltiples convenios realizados con universidades, principalmente aquellas que tienen sede en Concepción, el Hospital San Vicente se ha posicionado como un centro formador de profesionales, permitiendo a estudiantes de distintas carreras, poder llevar a cabo su última etapa de estudios en nuestro centro asistencial.
Este año, su sumaron 20 estudiantes de las carreras de enfermería, nutrición, kinesiología, terapia ocupacional, odontología y tecnología médica, regulando la capacidad formadora que se había disminuido producto de la pandemia.

Para Gloria Sanhueza Yáñez, odontóloga del hospital, esta oportunidad “es muy importante porque ellos, en algún futuro, van a estar trabajando en algún centro solos y gracias a esta formación, van a poder valerse por sí mismos y van a poder solucionar los problemas de las personas con mayor facilidad, en directo beneficio de los usuarios y usuarias del sistema de salud”, destacó.
La interna de nutrición, Pamela Bernal Muñoz, valoró esta instancia que “me permite hacer la práctica en cuatro áreas: medicina mujer, medicina hombre, pediatría y maternidad en el hospital, formándome de la mejor forma posible para lo que se viene”, finalizó.