Con reconocimiento desde el Ministerio de Salud Hospital San Vicente presentó su Cuenta Pública gestión 2022
En el marco de la Cuenta Pública Participativa, gestión 2022, que presentó el Hospital San Vicente a la comunidad usuaria y funcionaria en el auditorio de la Ilustre Municipalidad de Arauco, se dieron a conocer todos los avances en infraestructura, equipamiento y recurso humano que han permitido al centro asistencial avanzar en sus atenciones, siendo reconocido además por el Ministerio de Salud en su eficiencia en el uso del pabellón.
Durante el 2022, desde el Ministerio de Salud “se nos reconoció como el hospital de mayor producción porcentual de intervenciones quirúrgicas en lista de espera antigua a nivel país, en el periodo que comprende desde julio a diciembre de 2022. Fuimos destacados porque, de un total de 198 intervenciones en el periodo, 40.4% han correspondido a pacientes de mayor antigüedad en lista de espera, lo que fue el mayor porcentaje a nivel país”, destacó Mónica Seguel Acevedo, directora del hospital.
Para el subdirector médico del Servicio de Salud Arauco, Iván Moraga Sáez, este logro “es fruto del compromiso de los equipos locales – también se reconoció al Hospital de Curanilahue- , de las reuniones de tabla, del aumento de presupuesto en el periodo y la pronta ejecución del área administrativa, del estudio pre quirúrgico, de la contactabilidad de nuestros SOME, hasta, incluso, del buen flujo de cama de nuestros procesos hospitalarios. Todos ellos, han cumplido un rol fundamental en la consecución de estos reconocimientos”, valoró el subdirector.
Reconocimiento a funcionario
En la ceremonia además, se reconoció al Dr. Luis Ortiz Sepúlveda, quien ha sido destacado a nivel nacional por el tremendo legado que ha dejado en la Medicina Paliativa y quien en estos días, se acogerá al retiro en sus funciones como químico farmacéutico y referente de Cuidados Paliativos del Hospital San Vicente.
“Para nosotros, es un orgullo reconocer aun tremendo funcionarios como Luis Ortiz. Su legado será reconocido por siempre y por lo mismo le hicimos entrega de una placa que quedará para siempre en la unidad de medicina paliativa. Como hospital le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”, finalizó Seguel.