Hospital San Vicente se suma a extensión horaria de atención en especialidades de la red
Con el fin de concretar un mayor número de atenciones en primera consulta, controles y también de prestaciones quirúrgicas, la red asistencial del Servicio de Salud Arauco (SS Arauco) está implementando la extensión horaria de lunes a domingo, en todas sus prestaciones de especialidades, lo que incluye al Hospital San Vicente.
Se trata de una estrategia que en total proyecta sumar más de mil prestaciones, al promedio que año a año realiza la red asistencial, que además componen los hospitales Dr. Rafael Avaria Valenzuela en Curanilahue, Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, Dr. Hans Gronemann Gland de Contulmo, y Santa Isabel, que presta atenciones a usuarios de Lebu y Los Álamos.
.
DOSCIENTAS CIRUGÍAS
El subdirector médico del SS Arauco, Iván Moraga Sáez, explicó que con esta medida “se buscan realizar doscientas cirugías en horario extendido y mil atenciones por especialista, primera consulta o control, todas ellas adicionales a las que se realizan en horario habitual. “Estamos ahora en un proceso donde los pacientes ya se están operando, y para lograr responder a esta necesidad estamos extendiendo nuestras jornadas más allá del horario habitual y ocupando los pabellones hasta las ocho de la tarde. Por ejemplo, en el hospital e Curanilahue, o atendiendo sábados y domingos en el hospital de Arauco, o extendiendo las prestaciones en el hospital de Cañete”, detalló el directivo.
Junto a estas prestaciones, el trabajo considera además un aumento en las atenciones de salud mental. En ese aspecto el médico agregó que también habrá un esfuerzo relevante por incrementar este tipo de atenciones. “Tenemos que hacernos cargo de cuidados muy importantes en esta área. Además de nuestra producción en nuestros Cosam, queremos generar doscientas consultas de psiquiatría adulto y siquiatría infantil”, contó el subdirector médico del SS Arauco.