Programas Salud Mental y Acompañamiento Psicosocial modifican horarios de atención
Con el objetivo de dar cumplimiento administrativamente a los programas de Salud Mental (Prosam) y al Programa de Acompañamiento Psicosocial del Hospital San Vicente de Arauco, es que se han dividido los horarios de atención a la comunidad y con ello, dar respuesta de forma oportuna a ambos programas.
De lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas, la funcionaria que cumple labores administrativas en el equipo, dedicará sus funciones al área de Salud Mental, atendiendo en la oficina de APS y Comunicaciones, a usuarios y usuarias de la comuna que lleguen hasta Prosam por consultas espontáneas, agendamiento de horas, gestión de informes o de medicamentos.
Mientras que, en horario de tarde, es decir de lunes a jueves de 14:00 a 17:00 y viernes de 14:00 a 16:00, la funcionaria dedicará su tiempo al programa de acompañamiento, donde se recatará a la población a través de contactos telefónicos, actividades con la comunidad, visitas domiciliarias, entre otras.
Para Claudia Obreque Aedo, trabajadora social del programa de Acompañamiento Psicosocial, “esta modificación tiene como único fin entregar el mejor servicio posible a la comunidad. Muchas veces por atender requerimientos de un programa, dejamos al otro de lado y eso generas listas de espera, que es lo menos buscamos. Con esta modificación podremos estar al día con todas nuestras prestaciones”, cerró la profesional.