Menú Principal
24 de noviembre de 2022

Con actividades de concientización Hospital de Arauco se suma a la “Conmemoración Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”

Si bien, la fecha oficial es este viernes 25 de noviembre, en el Hospital San Vicente de Arauco han decidido realizar toda la semana actividades conmemorativas que busquen generar conciencia sobre la violencia que existe contra la mujer.

Todo empezó el lunes, cuando la referente de Equidad de Género del hospital y en conjunto con Calidad de Vida, organizaron, en el hall principal del hospital, un experimento social “donde una pareja de funcionarios simulo tener una discusión con agresiones verbales, esperando la reacción de la comunidad usuaria y la respuesta fue muy positiva. Hoy existe más conciencia de lo que es una agresión y cómo se debe actuar en algunos casos”, dijo Yenny Fuentes Carrasco, enfermera del Hospital de Arauco y referente de Equidad de Género.

Luego, profesionales del hospital, se ubicaron a las afueras de la Oficina de Informaciones para educar, a través de breves escenas o piezas de teatro, realizadas por equipos de salud del hospital, “allí tratamos de mostrar los tipos de violencia y qué se debería hacer, ya sea desde el punto de vista psicosocial como legal”, agregó Magdalena Vásquez Nova, trabajadora social de Calidad de Vida.

“Además, estos días hemos ido mostrando videos en nuestros televisores que buscan seguir educando a la comunidad, con trabajos realizado por nuestra misma comunidad funcionaria”, finalizó la profesional.

Todos los servicios públicos unidos

Este viernes 25, en la Plaza de Armas de Arauco, el equipo de matronería del Hospital San Vicente, participará de una actividad comunal contra la violencia a la mujer, “donde se tomarán test rápido de VIH, se entregarán informativos y se educará a la comunidad”, explicó Lucas Bizama Barraza, matrón del hospital.