11 de agosto de 2022

Hospital de Arauco prepara nuevo proceso de acreditación

Con charlas, videos y entrega de folletería, además de recorrer diariamente las instalaciones del centro asistencial, el Hospital San Vicente, liderado por el equipo de Calidad y Seguridad del Paciente, se prepara para enfrentar un nuevo proceso de acreditación, el que iniciará en septiembre y tendrá como objetivo verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el ministerio de salud.

La enfermera del equipo de Calidad y Seguridad del Paciente, Yenny Fuentes Carrasco declaró que el equipo «está muy ansioso, con altas expectativas, pues a principios de septiembre entramos a un tercer proceso de acreditación -los dos primeros han sido sorteados con éxito-  que nos vana a permitir seguir respondiendo a la comunidad con altos estandares de calidad y seguridad y además poder cubrir las patologías GES, que son fundamentales para nuestros usuarios y usuarias», declaró la profesional.

El hospital se encuentra acreditado desde el 2017.

El equipo de Calidad y Seguridad, desde el 2020, viene trabajando con una estrategia que consiste en evaluar a toda la comunidad funcionaria sobre las características que se solicitan desde la Superintendencia de Salud, donde destacan los manejos del plan de emergencia, de pacientes hospitalizados, conocimientos de las vías de evacuación, plan de acción ante emergencias, ley de derechos y deberes de las y los pacientes, entre otras.

«Sabemos que como establecimiento de salud tenemos mucho por mejorar, pero sabemos también que estamos entregando nuestro máximo esfuerzo por entregar la atención que la comunidad necesita. En septiembre demostraremos a las entidades evaluadoras el trabajo que nuestros funcionarios y funcionarias han realizado, sobreponiéndose a una pandemia que nos ha afectado a tods y todas», cerró Laura Fuentealba Fantuzzi, encargada del equipo de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital San Vicente.

El equipo se encarga de realizar pregunta-respuesta a todas y todos los funcionarios.