Nueva caldera mejora calefacción en Centro Comunitario de Salud Mental Familiar de Arauco
Una inversión cercana a los $4 millones realizó el Hospital San Vicente para implementar una caldera para calefacción en el Centro Comunitario de Salud Mental Familiar (Cosam), logrando con esto, entregar un mejor confort en una unidad que atiende a usuarios y usuarias de la comuna de Arauco.
La subdirectora del hospital, Samira Guzmán Herrera, detalló que la adquisición “es una caldera automatizada que además se deja programada para empezar funcionar unas horas antes del inicio de funciones de nuestra comunidad funcionaria y atención de nuestros usuarios y usuarias ya está calefaccionado el lugar para que así puedan tener mejores condiciones tanto laborales como de atención”.
Desde el equipo destacaron esta inversión que beneficiará a todos los sectores de la unidad. “Tenemos cinco boxes de atención, una recepción y una sala taller, en todas ellas se puede regular la temperatura de manera independiente. Antes de tener calefacción el frio era evidente y hoy todo mejorar y se trasforma en un tremendo apoyo para nuestras dependencias”, destacó Yesica Castillo Villa, psicóloga encargada del Cosam.
La concreción de este proyecto es uno de los múltiples trabajos que ha realizado el Hospital San Vicente en beneficio de la comunidad, pero esto no termina aquí, ya que al corto plazo se busca realizar mejoras en la Unidad de Emergencia Hospitalaria y el Servicio Dental.