Menú Principal
27 de mayo de 2022

Ministerio de Salud destaca al Hospital San Vicente en eficiencia en el uso de su pabellón

Más de un 90% de eficiencia ha logrado el Hospital San Vicente de Arauco en el uso de su pabellón, posicionándolo la semana del 16 de mayo a la fecha, en el tercer lugar a nivel nacional en citación-ejecución de la cirugía. Un trabajo que es evaluado por el Ministerio de Salud y que se concreta gracias a la responsabilidad de los pacientes de la red, quienes independiente del lugar de residencia han asistido a sus horas programadas y el compromiso de la comunidad funcionaria, fundamental para realizar todo el proceso tanto administrativo como clínico.   

Para la Dra. Gladys Aguilera Hidalgo, encargada (s) del Pabellón este logro “significa que nuestros equipos de salud han buscado mecanismo para retomar los trabajos suspendidos en pandemia, lo que ha aumentado un lista de espera que por todos los medios se busca disminuir”, explicó la odontopedriatra, quien agregó: “nuestro hospital que es referente provincial las prestaciones de oftalmología, otorrinolaringología y neurología, adicional a eso, entrega cirugías de  maxilofacial, odontopediatría y cirugías menores,  cumpliendo con lo que necesita la comunidad, que es un trabajo eficiente y oportuno en nuestros pabellones”, destacó.

Desde técnico en Enfermería hasta especialistas. Todos han sido fundamentales para este logro.

El Hospital San Vicente de Arauco es un centro asistencial de baja complejidad, dependiente del Servicio de Salud Arauco, pero gracias a su Consultorio Adosado de Especialidades, se ha posicionado como centro de referencia en prestaciones de cabeza y cuello, contribuyendo a disminuir la lista de espera existente no tan sólo en la comuna de Arauco, sino que en toda la provincia del mismo nombre.

El especialista en otorrinolaringología, Dr. Gonzalo Ortega Flores, este reconocimiento a nivel nacional “es de todos nuestros equipos, quienes han entregado un tremendo esfuerzo por contribuir a nuestra comunidad. Nuestra tarea es seguir fortaleciendo la salud pública con mayores y mejores prestaciones”, cerró el profesional.  

Some cumple un rol trascendental en el agendamiento de pacientes.