30 de marzo de 2022

Damas Cristianas “Rosa de Saron” de Arauco cumplen 19 años al servicio de la comunidad

Cada 29 de marzo las Damas Cristianas “Rosa de Saron” de la comuna de Arauco celebran su aniversario. Hoy, ya son 19 años de servicio a la comunidad hospitalaria teniendo como principal objetivo llegar a los que sufren, entregando un mensaje de esperanza y ayudando con los medios materiales a quienes lo necesitan.

La agrupación responde a una inspiración neta de amor, manifestado en el deseo superior de ayuda al prójimo. Existen variadas formas de expresar este sentimiento cristiano, donde el compromiso y adhesión personal de muchos de sus 12 miembros se hace presente en los lugares más inimaginables.

Las Damas Cristianas desfilando por nuestra comuna.

Si bien, la pandemia ha afectado su normal funcionamiento, el compromiso de cada una de ellas ha sido innegable, así lo destacó Rodrigo González Rivera, encargado de Participación Social del Hospital San Vicente de Arauco.

“Para nosotros es un verdadero orgullo poder contar con personas con tanta vocación como este voluntariado. Ellas, sin pedir nada a cambio se entregan por completo por nuestros pacientes y a pesar de hoy, no poder visitarlos, siempre están preocupados por apoyar a nuestro centro asistencial. Como centro asistencial, realmente estamos agradecidos”, destacó.

Entre las principales labores que han cumplido desde sus inicios estas voluntarias, ha sido la de entregar asistencia espiritual a los hospitalizados visitándoles sala por sala, orando, ungiendo y entregando la palabra de Dios. Además de lo espiritual apoyan a las necesidades de los pacientes, aportando ropa para bebes recién nacidos, entregando pijamas, ropa, productos de higiene y todo lo necesario a personas que llegan a hospitalizarse y no tienen como cumplir con los requerimientos.

El voluntaria participando en las plazas ciudadanas organizadas por el hospital.