
Hospital San Vicente se suma a la prevención de la violencia en el pololeo
En marco del Día Nacional de la No Violencia en el pololeo, el Hospital de Arauco, en un trabajo conjunto con el Centro de la Mujer y la Patrulla Comunitaria dependiente de Carabineros de Chile, organizaron una campaña preventiva en la playa principal de la comuna, instando a evitar la violencia en esta relación a través de entrega de informativos y recomendaciones de múltiples profesionales.
Además, y con la finalidad de evitar enfermedades transmisibles, es que el equipo del poli maternal del hospital ubicó un puesto de toma de test rápido de VIH, instancia en la que más de 40 personas accedieron a este moderno examen preventivo.

Para la enfermera del hospital e integrante de la jornada, Yenny Fuentes Carrasco, es “muy importante prevenir cualquier tipo de violencia en el pololeo, respetar a la pareja y cuidar la relación. Evitar la manipulación y agresión, las que sin duda, no son consideradas una relación sana y de crecimiento”, explicó la profesional.
La directora del hospital, Mónica Seguel Acevedo, agradeció “este trabajo colaborativa que se generan entre instituciones públicas y/o privadas, pues es en estas labores que la salud de la comuna se fortalece. Esperamos seguir trabajando juntos, por una salud digna y de calidad para todos nuestros habitantes”, cerró.
