
Hospital de Arauco adquiere nuevos equipamientos para la atención neurológica de sus pacientes
Gracias a una inversión cercana a los $52 millones, el Hospital San Vicente, apoyados por el Servicio de Salud Arauco, adquirió un nuevo electroencefalógrafo, prestación del área de Neurología que es referente para la red provincial de salud.
El neurólogo jefe de la unidad, Dr. Manuel Padilla González destacó que “Para nosotros es muy importante renovar este equipamiento, porque nos permite mantener la continuidad de esta toma de exámenes, que son una aproximado de 100 semanales, por lo tanto es fundamental la adquisición de este electroencefalógrafo, el que por supuesto, cumple con todos los estándares de tecnología que necesitamos para entregar una atención de calidad”.
El equipo de última generación que es marca Natus, es manejado por Alicia Gacitua Sepúlveda y Evelyn Acuña Salazar, permite responder a los requerimientos de la comunidad, funcionando de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
“Si bien hoy hemos limitado la cantidad de prestaciones producto de la higienización que debemos realizar del lugar posterior a cada atención para evitar contagios por coronavirus, estamos diariamente atendiendo a nuestros pacientes quienes necesitan una atención rápida y oportuna”, valoró Alicia Gacitúa.

Nuevas prestaciones
El nuevo equipamiento viene adosado con un polisomnógrafo, estudio que permite analizar la calidad y cantidad del sueño, un requerimiento que estaba pendiente en el área de Neurología y viene a disminuir una larga lista de espera existente en la provincia.
“Esta nueva prestación nos va permitir complementar todo lo que hemos realizado en el área de neurología en nuestro hospital, donde somos referentes y queremos seguir ayudando a quienes más nos necesitan”, finalizó Mónica Seguel Acevedo, directora del hospital araucano.
