Menú Principal
5 de octubre de 2021

Con reconocimiento a funcionarios Hospital de Arauco conmemoró el Día Nacional del Hospital 2021

Con la participación de referentes de la comunidad, además de funcionarios y funcionarias del Hospital San Vicente de Arauco, se realizó la conmemoración del Día Nacional del Hospital, ocasión en la que se destacó a aquellos funcionarios que cumplieron 10, 20 y 30 años de servicio, además de funcionarios egresados, quienes han dejado un tremendo legado al servicio de la comunidad.  

Para Mónica Seguel Acevedo, directora del hospital araucano, “estas instancias sirven para reconocer a nuestra comunidad, quienes sobre todo en pandemia, han demostrado un tremendo compromiso, siendo la primera línea que ha atendido los requerimientos de la comunidad. Estoy muy orgullosa por liderar este proceso de crecimiento constante en el Hospital de Arauco”, valoró la directora.

La ceremonia se realizó en la Hostería Arauco de la comuna

Destacar que el “Día del Hospital” recuerda la fecha en que comenzó a funcionar el primer hospital de Chile, conocido como “Hospital de Nuestra Señora del Socorro”, en Santiago, el 3 de octubre de 1552. En 1617 el establecimiento comenzó a llamarse Hospital San Juan de Dios y así, ya en nuestro país son 223 los hospitales construidos y que entregan diversas prestaciones.

La directora del hospital aprovechó la ocasión para agradecer “la participación de la comunidad y de funcionarios en la actividad, además de agradecer también las muestras de cariño y afecto que me han entregado desde que asumí esta importante misión de ser directora. Muchas gracias a todos quienes trabajan de la mano con nosotros, porque trabajando en equipo lograremos un Chile que avanza”, destacó.  

La sra. Oriana Martínez recibió reconocimiento por sus 30 años de servicio a la comunidad.