1 de septiembre de 2021

Hospital de Arauco se sometió a proceso de fiscalización en sus prestaciones en salud

Con la finalidad de dar cumplimiento a un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud, es que el Hospital San Vicente se está sometiendo a un proceso de fiscalización, permitiendo evaluar las condiciones con las cuales el centro de salud acreditó sus prestaciones en salud el 2017, características que se han mantenido hasta la fecha.

“Nosotras estamos verificando que el Hospital San Vicente mantenga las condiciones por las que fue acreditado hace unos años y el objeto es que en conjunto busquemos las mejores condiciones para que logre la reacreditación y así dar continuidad a las importantes prestaciones que se entregan en salud”, enfatizó Nidia Molina Opazo, coordinadora del Subdepartamento de Fiscalización en Calidad de la Intendencia de Prestadores.

La fiscalización se ha llevado a cabo durante toda la semana, quienes se han llevado buenas impresiones del trabajo que realiza el establecimiento de salud a la comunidad.

Los fiscalizadores recorrieron todas las instalaciones del hospital en un periodo de tres días.

“Dada las características de ruralidad que se encuentra la provincia de Arauco, hemos encontrado un hospital muy bien preparado en términos de calidad y seguridad de los pacientes. Generalmente los prestadores acreditan y bajan los niveles de preocupación y vuelven a tener niveles de incumplimiento de las características que evaluamos. En el caso de Arauco la calidad se ha mantenido tal como quedó en el 2017, lo que es muy destacable”, agregó la profesional.

Respecto a la evaluación propiamente tal, se generará una retroalimentación de información entre los fiscalizadores y los mismos funcionarios, lo que va a permitir avanzar y mejorar en características claves para el mejor funcionamiento del establecimiento de salud.

Desde la oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, su enfermera encargada Laura Fuentealba Fantuzzi, valoró el trabajo realizado por los equipos, pues “estas instancias son para crecer, para visualizar nuestras falencias y trabajar en pos de la comunidad. Gracias a estas instancias buscamos una mejora continua en nuestras prestaciones”, finalizó.

La revisión fue minuciosa y permitió adquirir retroalimentación en todas sus prestaciones.