Menú Principal
11 de agosto de 2021

Nuevas dependencias de kinesiología del Hospital San Vicente han permitido realizar más de 900 atenciones

Desde el lunes 10 de mayo, el Hospital San Vicente decidió trasladar al equipo de kinesiología motora a la sede social de la población Nueva Esperanza, lo que ha permitido aumentar la cantidad de prestaciones, siempre tomando todos los resguardos necesarios para evitar contagios entre usuarios y funcionarios.  

Este tremendo avance ha permitido, a la fecha, entregar más de 900 prestaciones a usuarios de la comuna, un número alentador, pues cuando inicio la pandemia, los profesionales del área kinesiológica debieron ceder sus instalaciones a la urgencia no respiratoria y disminuir sus atenciones diarias.

“Este lugar fue adecuado con los más altos estándares de bioseguridad. Disponemos de alcohol gel, distanciamiento entre las personas, un personal que nos ayuda constantemente a limpiar, permitiendo así entregar un rehabilitación segura y de calidad a todos nuestros usuarios”, destacó David Núñez Morales, kinesiólogo de la unidad.

Se atienden dos pacientes por hora, logrando con esto evitar posibles contagios en el hospital.

El equipo entrega importantes prestaciones y el trabajo que realiza se realiza diariamente es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo humano, principalmente “del miembro superior, columna, miembro inferior, problemas de tendinopatía, problemas musculares o de ligamentos”, enfatizó Emilio Velásquez Cerpa, kinesiólogo del equipo.

 Desde la comunidad destacaron las nuevas instalaciones y el trabajo del equipo de salud, pues “a pesar de estar en pandemia tuve la suerte de llegar a este buen lugar y espacioso que me ha permitido mejorar mi estado de salud”, agradeció Humberto Sanhueza Muñoz, usuario de Arauco.

El Hospital San Vicente, continúa trabajando por acercar la salud a la comunidad, retomando sus prestaciones de manera presencial, preocupados por recuperar el tiempo  y entregar las atenciones que los usuarios necesitan. 

Los usuarios disponen de todos los equipamientos necesarios para trabajar sus malestares físicos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/hospit16/public_html/wp-includes/functions.php on line 5309

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/hospit16/public_html/wp-includes/functions.php on line 5309