
Hospital San Vicente se somete a autoevaluación telemática en el marco del proceso de reacreditación
Con la finalidad de preparar a la comunidad funcionaria del Hospital de Arauco para el proceso de reacreditación al que se someterá en los próximos meses, el equipo de Calidad y Seguridad del Paciente, apoyados por equipos de la red provincial de salud, realizaron una autoevaluación telemática en la que participaron más de 60 funcionarios del centro asistencial.
Yenny Fuentes Carrasco, integrante del equipo de Calidad y Seguridad del Paciente destacó que “somos el primer hospital de la red en realizar este tipo de evaluaciones de manera temática, pensando en avanzar por los habitantes de la comuna quienes requieren una atención segura y de calidad. Estamos felices porque hemos ido avanzando a tal punto que estamos preparados para los procesos que vengan”, enfatizó la enfermera.

El hospital San Vicente de Arauco es un centro de salud que se encuentra acreditado y lograr la reacreditación va a continuar permitiendo que funcionarios cuentan con estándares de cuidado y gestión que permiten garantizar al paciente una atención de adecuada y satisfactoria. Asimismo, significa que el recinto está en condiciones de ser prestador de todas las patologías Auge, ya que cumple con la garantía de calidad.
Desde la Oficina de Informaciones, el encargado Rodrigo González Rivera, explicó sobre sus características y la relevancia que tiene el cumplimiento de éstas para la comunidad.
“Yo tengo a cargo tres características, una de ellas es obligatoria que tiene alusión con la dignidad del paciente, que hace referencia a los derechos y deberes que tiene el usuario en cuanto a su atención se salud. Tenemos aspectos que mejorar pero sabemos que si trabajamos de manera conjunta podremos entregar mejores respuestas a la comunidad”, finalizó el trabajador social.
