Reunión de trabajo colaborativo sostuvo dirección del Hospital San Vicente con nueva alcaldesa de Arauco
Entregar una salud digna y de calidad a todos los habitantes de la comuna de Arauco es con la finalidad que la directora del Hospital San Vicente, Mónica Seguel Acevedo, sostuvo una reunión con la recién electa alcaldesa de la comuna, Elisabeth Marican Rivas, quienes tras un recorrido por el hospital constataron todos los trabajos que se están realizando, enfocados principalmente en combatir la pandemia.
La instancia además, permitió conversar sobre la reposición del hospital, un tema que ha estado en la palestra en la comuna y sobre una nueva base Samu, los dos temas son un sentido anhelo por la comunidad.
“La verdad es que es muy grato poder avanzar e ir concretando temas que van en directo beneficio de la comunidad. La Base Samu es algo por lo que se viene trabajando desde hace años, y hoy si trabajamos en conjunto con la Municipalidad, la podremos materializar a corto plazo”, destacó la directora del centro asistencial.
“Es una realidad que nuestro hospital le ha quedado chico a los funcionarios y por supuesto a la comunidad, por lo mismo, es que debemos ir acomodándonos, por el momento, a estas instalaciones e intentar dentro de lo posible ampliar las unidades. Hace unos días, instalamos dos containers que nos van a permitir aumentar la cantidad de atenciones de médicos de la Atención Primaria de Salud, una tremenda noticia que nos va a permitir volver a nuestras prestaciones presenciales”, finalizó la directora.