
Con video llamadas educan a embarazadas y puérperas en Arauco
El policlínico maternal del Hospital San Vicente, a través del Chile Crece Contigo, están realizando talleres para embarazadas y puérperas a través de video llamadas, evitando exponerlas al coronavirus y aumentar la capacidad de autocuidado y bienestar emocional.
Emanuel Sánchez Aguilar, interno de obstetricia del Hospital de Arauco enfatizó que “empezamos desde hace unos días a citar a las embarazadas por video llamada, donde se les realiza la consejería y conversamos sobre los cambios que van teniendo, entonces para que no les pegue de sorpresa encontrarse con dolores de hueso, reflujos y necesidad constante de ir al baño, tenemos estas instancias que sin duda, le sirven mucho a la usuaria”.
El taller de iniciación sirve para abrir las puertas a más orientaciones que dispone el Chile Crece Contigo. “Después viene lo de lactancia materna, los beneficios de la leche, cómo lograr el acople para lograr la conexión entre la madre y el hijo” agregó el profesional.

Recomendaciones para enfrentar el coronavirus
Los talleres, que se realizan año a año, el 2021 se realiza con un enfoque especial, pues además de los talleres de iniciación y lactancia, se entregan recomendaciones a las embarazadas y puérperas para enfrentar el coronavirus, lo que fue destacado por su matrona coordinadora, Pradelia Campos Pino.
“Dentro de todo el trabajo que realizamos, entregar recomendaciones para seguir enfrentando el coronavirus creemos es fundamental, pues estamos viviendo una realidad muy compleja en nuestros país y aportar con un granito de arena en este tipo de educaciones, podría aportar a disminuir la cantidad de contagios”, finalizó la profesional.
