Unidad de Farmacia implementa mecanismo para llegar oportunamente al hogar de más de 1600 adultos mayores inscritos
Gracias a una completa base de datos compuesta por 1621 adultos mayores de Arauco que se atienden en el Hospital San Vicente y reciben sus medicamentos en domicilio, es que la Unidad de Farmacia agilizó la entrega de fármacos, registrando los puntos de localización, números telefónicos y fecha aproximada del término de sus medicamentos, logrando con esto llegar oportunamente a sus hogares y no perder la continuidad de sus tratamientos.
“Son específicamente 1621 usuarios inscritos a quienes estamos periódicamente entregando sus medicamentos en sus hogares, eso sin contar a la gran cantidad de pacientes crónicos que viene a buscar su tratamiento farmacológico de forma presencial a nuestros tres puntos de entrega, logrando implementar un mecanismo que inició en marzo de 2020 y que ha perdurado hasta hoy, pues la recepción de la comunidad ha sido muy positiva. Esto, ha evitado exponerlos al coronavirus o aglomeraciones en nuestro mismo centro de salud”, destacó Ximena Ávila Monsalvez, profesional encargada de la unidad.
La base de datos la comparten sus 14 funcionarios compuesto por químicos farmacéutico, técnicos en enfermería y administrativos, quienes trabajan de lunes a viernes preparando los medicamentos para que los móviles de terreno que dispone el hospital, salgan a su entrega diaria.
Desde la dirección del hospital, su directora Mónica Seguel Acevedo, valoró el importante trabajo del equipo. “En el 2020 entregamos más de 95 mil medicamentos a domicilio y este año vamos por la misma senda. Es realmente destacable lo hecho por la Unidad de Farmacia quienes desde el día uno han estado dispuestos a colaborar y entregarse por completo al servicio de sus usuarios. Mis agradecimientos a todos por su trabajo realizado”, cerró la directora.