7 de abril de 2021

Hospital de Arauco inicia campaña de vacunación contra la Influenza

En las instalaciones del salón parroquial de la iglesia católica, específicamente desde las 09:00 horas, se dio inicio al proceso de vacunación contra la Influenza y que de acuerdo al calendario de vacunación emanado desde el Ministerio de Salud, esta semana, corresponde a adultos mayores de 80 años y a embarazadas.

El equipo está disponible todos los días de 09:00 a 16:00 horas

“Ha llegado menos gente, principalmente porque ahora existe un calendario mucho más específico de edad, lo que nos permite evitar aglomeraciones. Aun así es poca la gente mayor de 81 años que ha llegado –en la primera jornada se inocularon a más de 40 personas-, por lo tanto la invitación es que se acerquen a nuestro punto de vacunación, instancia en la que deben presentar su carné de identidad o de control del adulto mayor. Debo destacar que aquellas personas que se vacunaron contra el coronavirus, deben asistir 15 días después de suministrada la segunda dosis”, enfatizó Yenny Fuentes Carrasco, enfermera del Hospital de Arauco.

El centro asistencial el año 2020 cumplió con el 100% de población objetiva vacunada, vale decir, un aproximado de 13.000 personas, lo que se transforma en un gran desafío para el equipo de salud este 2021, pues inocular a toda la población en riesgo, ayuda a combatir este virus tan perjudicial en estas estaciones del año.

Se proyecta inocular a toda la población en riesgo antes que inicie el invierno